26 de junio de 2013

Por todos aquellos que rodean al opositor, ¡va por vosotros!

¿Cómo va esa semana? Supongo que de todo un poco, pero que no decaiga ese ánimo que cada vez está más cerca el fin de semana. Yo descanso los Sábados, ¿y vosotros cuando descansais? 

No podía continuar este blog sin escribir un gracias gigante. ¿Y eso?
Porque llega el momento en que empiezas en este mundo tus andanzas (otro día hablamos de cómo empecé y a qué oposito) y bueno, un opositor es una persona que está obligada a aislarse en su día a día más o menos del resto del planeta, y que pasa las horas abstraído en sus temas y ejercicios. Esto supone tener poca comunicación con tu mundo exterior. Pero tiene una gran ventaja: aprendes a conocerte aún más y sobretodo, salen a la luz tus verdaderos amigos. Aquellos incondicionales, que están ahí desde pequeños, aquellos que aunque no hablemos más que dos veces al año siempre te apoyan, aquellos que están lejos, en otros países incluso, pero que te preguntan por "Whatsapp" cómo estás, aquellos que te esperan los Sábados, tus compañeros de academia, compañeros de la uni, amigas de la residencia y muchos más.
Creo que es una gran ventaja, ¿no? Yo me considero afortunada pues para mi son un apoyo incondicional.



Pero es que además, vivimos en un mundo que cada día avanza más tecnológicamente. ¡Ya no sólo existe el teléfono! ¿Qué haríamos sin Whatsapp, Instragram o Twitter entre otros? He conocido a muchas personas que te animan cada día, que son opositores como yo y con las que me siento identificada. Que un día suben una foto triste y se les llena de comentarios de apoyo, o que otro día comparten su look de "día libre" y tú sabes qué significa eso y hasta sonries y das un "like". Así que, gracias!!!!

Pero gracias también a los que no son opositores y tratan de comprendernos: familia y demás amigos.  Horarios infernales, poca libertad de salidas, no días de fiesta para hacer comidas o ir de compras... y aún así te acompañan en este camino. 

Y nuestros padres, pareja y hermanos ¡no tengo palabras de agradecimiento! Porque son el pilar fundamental de apoyo de cada uno de nosotros, y pese a malas contestaciones algún día, pese a no comprender qué significa esto muchas veces, pese a no tener tiempo para ellos... siempre están aquí. Incluso adaptándose a nosotros innumerables ocasiones. Y es que, qué sería de mi sin los buenos días de mi madre por correo o sin las charlas de mi padre cuando alguna vez me vengo abajo... ;)






25 de junio de 2013

¡Holaaaa!

Nunca he sido de estas cosas, siempre he leído los blogs de los demás y no me he atrevido a abrir el mio propio. ¿Por qué entonces? Porque me apetece contar mi día a día y darnos ánimos a todos los que como yo somos opositores. 

¿Y eso de la Semana Al Revés? ¡Fácil! Adoro los Domingos y Lunes porque son el inicio de la semana, y detesto los Viernes porque es el día de más estrés, el famoso día de canto (día de dar temas al preparador). Eso sí, cuando termino de cantar y de clase a las 21 horas soy feliz: comienza mi noche y mi día libre. Exactamente unas 26 horas a la semana de libertad. Y eso es sencillamente genial. Los suelo planificar la semana de antes, así me voy motivando, y nunca los desaprovecho. A veces termino más cansada que un día de diario estudiando, pero creedme que me gusta ese cansancio. 
Y claro, este orden de preferencia de días semanales no es muy corriente, y de ahí surgió el nombre del blog, ya que todas las semanas digo en casa "odio los Viernes hasta las 21:00". 

¿Qué significa ser opositor? Para mí es lo más sacrificado del mundo, sin duda. Pero tiene sus cosas buenas: cualquier cosa llega a motivarte en tu día a día, y digo cualquiera porque hasta una piruleta en papel de regalo me hace ilusión. Llegas a apreciar realmente las cosas diarias que antes ni te fijabas. Valoras mucho más tu tiempo. Das la importancia justa a las cosas que no la tienen y a las que sí. 
Ser opositor es perseguir un sueño. Es sacrificio, constancia y entrega. Es la lucha día a día por una plaza. Y quiero que me acompañéis ;)