La primera vez que dije: "hoy canto", mi amiga me miró como diciendo "se le ha ido la cabeza con tanta oposición". Y es que el verbo cantar para los opositores es como el respirar pero para todos los que están fuera, ¿... ? ;)
Cantar significa recitar el tema ante el preparador con un cronómetro. Esta técnica "rara" se realiza una o dos veces por semana, y el preparador (alguien así como tu entrenador para que nos entendamos) te escucha y corrige tus fallos más importantes, tanto conceptuales como a nivel de exposición. El preparador tiene un papel importantísimo, pero otro día hablamos de esto (desde aquí gracias a mi magnífico preparador).
El pasillo precanto
Al principio cuesta un poco eso de cantar los temas, es esa sensación de no voy a ser capaz de decir nada mezclada con se me ha olvidado todo; pero una vez que coges el ritmo casi se pude decir que salen solos =p. Además, no es lo mismo tu capacidad para memorizar al principio que conforme van pasando los meses. Cuando empiezas si te quedas en blanco prácticamente no sabes seguir, ahora eres capaz de salir al paso más o menos airosa, aumenta la literalidad, clavas más en tiempo los temas...
¡Así que no de desanime nadie que los comienzos nunca fueron fáciles!
Otra cosa son los nervios precanto... ¿alguien consigue ir tranquilo a cantar? Mira que yo lo intento pero nada de nada. Como dice una amiga, depende de si vas ese día a luchar o a defender los temas. ;)