....
5. Cuando decimos: "cariño, ¿piensas que estoy engordando? Es que desde que empecé la oposición he cogido x kilos, y una flamante celulitis que me persigue, noche y día. Y fíjate, que me ha cogido tanto cariño que no me la quito de encima. Podríamos ir a correr juntos y así me motivo."
Entended que en este caso lo que nos gusta oír es un "cuando te apetezca, haz un hueco y nos iniciamos en el running, que así te enganchas seguro". No un, puuuffff, otra vez dice que va a empezar a correr... (y sabemos que estáis realmente pensando eso de que nos dure tres días la motivación porque vuestra paciencia es finita).
Otra cosita, los hay en este tema burros. Tampoco queremos escuchar que cada día somos mas albóndiga rellena que novia, y que cuando salimos por ahí comemos como si no hubiese un mañana. Y sin contar las chucherías que zampamos cada tarde.
No es el camino chicos. Un poco de sensibilidad. Entended que no tenemos (ojalá) tiempo todos los días para hacer deporte a destajo como vosotros. Así que cuando veáis a la típica de trabajo/ clase por la mañana y "me paso la tarde en el gym a tope", pensad que nosotras no subimos a instagram ese tipo de fotos casi nunca, y si quieres te enseño yo las fotos de mis tardes de deporte (deporte subrayando, deporte cantando el tema por el pasillo...). Su cuerpo no será eterno, mi plaza sí.
6. Queridos amigos, sé que la vida sigue para todos menos para el que oposita, que la dejo aparcada en cuanto a compromisos sociales se refiere. Pero... por favor, más niños y bodas no. ¡¡Me ponéis los "dientes largos"!! Me da por divagar y plantearme tonterías las horas siguientes al anuncio.
Va con todo mi cariño a esos amigos que saben quiénes son ;)
7. Más cositas... debería existir un cartel que pusiera "opositar quiebra tu salud" en la puerta del preparador/academia. Así el día que te levantas lúcido y vas por primera vez al menos sabes a qué atenerte.
8. ¡Importante! Nunca entres en casa y digas: joooodeeer que ojeras tienes. ¿Descansas bien?
Porque te habrás ganado que te miremos con cara de.... Querido, duermo perfectamente, básicamente en posición horizontal 7-8 hras diarias. El problema es que me paso el día en casa estudiando, estresada. Y ya sabía antes de tu aparición que mi párpado inferior era antiestéticamente morado. Salen. Punto.
Segunda parte, cuando nos veas echarnos cremas y cremas, te callas. No digas "yo nunca me pongo nada y mira que piel tengo", porque os la ganáis seguro. Es directamente proporcional, cuanto más estudio, peor me veo. Más cremas. No sé si hacen algo o no, pero nosotras como el comer, no nos las quita nadie.
9. No nos preguntéis cuantos temas tiene la oposición. De verdad, vivimos felices en la "ignorancia". Si yo no me preocupo, y soy la que tiene que aprenderlos... ¿por qué lo vas a hacer tú?
10. Cariño, los mensajes a las 7,30 am un Domingo de "ánimo con el día, espero que estés a tope. Acabo de llegar, me voy al sobre" no motivan nada. Sobretodo porque la menda se acaba de levantar y un Domingo tiene que estudiar. Comprendo que salgas y te diviertas, pero no me des detalles. Dime ánimo y contenta. Te repito que en mi ignorancia vivo bien.
Y finalmente, para todos aquellos que os hayan reenviado esto y hayáis tenido la paciencia de leerlo, espero que os sirva, con todo el cariño del mundo. Y recordad, si somos marcianas, tú eres el padre/novio/amigo de la marciana ;)
Muy bueno!!! Tanto la primera parte como la segunda. Yo personalmente sí me veo un poco extraterrestre (pero extraterrestre con cariño) y los que me rodean son mis terrestres benditos. Siento decirte que aunque esto de la opo sea una etapa, me parece a mí que cuando se acaba no nos volvemos totalmente terráqueos, se nos queda un olorcillo a Marte divino jajajaja De todos es sabido que la oposición te moldea y aunque es verdad que afloran las obsesiones y las manías, también trae muchas cosas buenas. Para empezar, que el llevar una vida tan espartana nos hace disfrutar mucho más con pequeñas cosas que de otra forma no valoraríamos. Véase, como dices, unos rotuladores nuevos, un paseo por el campo... Por cierto!! A mí también me sienta como un tiro cuando, en medio de una bronca con mi madre, me suelta: "¿te tienes que poner con la regla?" Yo creo que se ha aprendido la canción sólo para *****me!! Bueno y lo que no falla: cuando me dispongo a salir por la puerta, camino del prepa, mi madre (con toda su buena intención): "mucha suerte!...anda, ponte un poquito de colorete o algo". Gracias por recordarme que parezco la Sra. Adams. En fin, definitivamente creo que sí que imprimiré tu entrada y, como mínimo, la pondré en la puerta del opozulo como aviso a navegantes jajaja Un abrazo guapa!
ResponderEliminarTe has despachado a gusto jajajjaj me ha encantado lode la celulitis y lo de ser albondiga. Le he mandado copia pega a mi chico para que se le pegue algo. y la primera parte genialísima, me arrancaste unas risotadas anoche!
ResponderEliminarTremendo. ¡¡Un 11!! Me encanta tu blot.
ResponderEliminarUn saludo
Me quedo sobretodo con " la vida sigue para todos menos para el que oposita" y "opositar quiebra tu salud" y es que hay cosas que no te cuentan hasta que las vives. Ánimo!
ResponderEliminar