3 de marzo de 2014

Te defines tú

¿Y quién eres tú?



En mi casa siempre se respiró ambiente opositoril. Aún recuerdo cuando algún opositor venía a que mi padre le tomara temas. Yo a veces me colocaba detrás de la puerta y los escuchaba, y simplemente alucinaba. Era capaz de recitar casi sin entendérsele, durante mucho rato "cosas raras". Pero el caso es que le quedaba bien. Parecía coherente. Yo debía tener catorce años y ni idea de qué era eso de opositar. 

Mi padre fue opositor. Alguna vez que me ha contado algo sobre esos años, aunque como él dice "si un opositor siguiera su "método" (si podemos llamarle así), uno de cada cien aprobaría" (como mucho, añado yo). A él le funcionó, eso sí.
Luego también varios familiares estuvieron o están metidos en este mundillo, alguna que otra amiga, y pare usted de contar... 

Así que sin mucha idea (eso hasta que no me metí de verdad no logré entenderlo), un día en una clase de derecho tributario, viendo tasas, impuestos y contribuciones especiales, me dije a mi misma eso de "me gusta esto a rabiar". Posteriormente nos llevaron de visita a la Agencia Tributaria, y una inspectora nos habló acerca de su profesión y seguí en mis trece. El año antes de acabar la carrera me reuní con un inspector, y ya sólo hablamos de posibles academias, temario, tipo de exámenes... y nada más acabarla, me metí en esto (bueno, nada más no, tuve el verano más largo de mi vida =) ). 

Y de este modo, entré en este mundo.

Al final, no sé ni cómo ni cuándo, pero sé una cosa: somos lo que vivimos. Las cosas que nos han marcado son las que nos han definido, nos han convertido en la persona que somos hoy día. La experiencia es lo que hace que valore un día libre, uno y sólo uno. Porque he tenido quinientos y no lo he hecho. Y ahora que me faltan puedo asegurar que los intento vivir al máximo.
Nos definen los momentos y la forma en que nos enfrentamos a ellos. Nos definen las personas que nos rodean y las que algún día lo hicieron. Porque hay personas por las que perderías todos los trenes con tal de quedarte un poco más, porque te enseñaran más. Nos define ese afán de superación semana a semana. Esa lucha por llegar. Ese no rendirse cuando algo sale mal. 
Pero también la forma en qué te viene la vida y cómo tú decides enfrentarte a ella. Y sobretodo, por encima de todo, te defines Tú.



4 comentarios:

  1. me ha gustado mucho tu entrada ^^ no sabía que preparabas para Hacienda. En menuda te has metido -lo digo porque yo sería incapaz, de verdad de la buena. Me ha gustado tu reflexión final "somos lo que vivimos", y creo que eso nos vale tanto para enternos a nosotros mismos mejor, como para entender (o tratar al menos) a los demás, el por qué se comportan de determinado modo o dicen determinadas cosas o utilizan ese tono de voz. Espero tengas una muy buena semana ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias =) ¡Hoy empezamos una nueva!
      Preparo Inspección, si señor XD fue un acto de locura, yo creo, pero como casi todo opositor. Eso sí, amena es jaja

      Un besote

      Eliminar
  2. Hola! Muy de acuerdo. Somos lo que hemos vivido, pero también podemos ser como queramos. Creo que podemos construirnos a nosotros mismos. ¡Es como magia! Bueno como magia... hace falta mucha disciplina mental y limar asperezas una y otra vez, pero se puede =) Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda. Estoy de acuerdo contigo. Podemos y debemos saber adaptarnos a cada experiencia, y enfocarlas como queramos ;)

      Eliminar