13 de octubre de 2013

Estoy "super-animado". Estoy "super-deprimido": el ÁNIMO

Como dice mi padre, ni muy arriba ni muy abajo. El estado de ánimo mejor del opositor es estable y en forma de encefalograma plano.

Y así, llegó a mí el "La teoría del cerdo" de Carlos V., que os cuento a continuación:

Imaginemos que queremos conseguir un jamón de pata negra ibérico de bellota. El no va más.

Tomaremos un cerdo de raza ibérica, lo criaremos con bellotas y en libertad, luego pasará al secadero de jamones, que tiene que estar en una provincia con clima adecuado, salarlo convenientemente, tenerlo el tiempo preciso, vigilar su crianza etc, y al final, si todo lo hemos hecho bien, tendremos ese ansiado jamón, en el cual se habran producido los cambios químicos que dan esa extraordinaria calidad aroma y gusto al producto final.

Pero... 


¿Que ánimos tenía el cerdo?

Obviamente, ningunos. 

Pues esto es igual. Si se estudia con intensidad, concentración y durante el tiempo suficiente, con técnica de estudio correcta, el temario se aprende con y sin "animos". Simplemente sucede. Fatal, matemática, inexorablemente, sucede.


¿Qué opináis?








6 comentarios:

  1. Yo creo que llegar a ese punto en que el ánimo no influye en la concentración es también algo que se trabaja. Si algo personal nos altera el ánimo,adiós a esa concentración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que si se puede trabajar. Sobretodo cuando algo ya te afecta demasiado, y tú tienes claro tu objetivo que es conseguir una plaza, puedes intentar alcanzar esa neutralidad anímica tus horas de estudio.

      Eliminar
  2. Pues yo creo que el ánimo es fundamental! Evidentemente que si te pones delante de los apuntes "dale que dale" al final algo te va a terminar quedando...pero (al menos en mi caso) si estoy motivada, alegre, con ganas...el resultado es infinítamente mejor a cuando me encuentro triste/de bajón/cansada/agobiada....


    PD: pobre cerdito.

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inevitablemente a mi me afecta el estado de ánimo. Como dice esta teoría lo mejor sería ser capaces de estudiar truene, haga sol o nieve, pero... somos humanos, ¿no?
      Yo cuando estoy animada soy la mejor pro cuando me desanimo...

      Que conste que llevo un tiempo tratando de ser como el cerdito =)

      Eliminar
  3. suena lógico lo q planteas, pero yo creo que en nuestro caso el ánimo es ese factor que nos hace ser o no un opositor de pata negra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es otra forma de verlo. Desde luego si lo consigues, olé, olé y olé, ¿no? =)

      Eliminar