31 de enero de 2014

Stop! Los vampiros emocionales

¿Cuántas personas tenéis a vuestro alrededor que no creen en vosotros o no os dejan avanzar? ¿Qué os infravaloran? ¿Y qué son negativas y pesimistas? Esto es algo que como personas en primer lugar, y más aún como opositores, no nos lo podemos permitir.
Hace poco leí un libro que me habían recomendado, que hablaba sobre este tipo de gente tóxica, y obtuve alguna que otra conclusión que os cuento, y que intento poner en práctica. ;) 






Las personas humanas venimos de serie con una especie de "kit whatsapp" y absorbemos los sentimientos, así como las alegrías, preocupaciones, penas de los demás. La empatía es como un Dropbox y sincroniza gestos, posturas, risas, acentos... y al quedar público, tiene la ventaja y la desventaja de que esta a disposición de todo el mundo. De forma que la gente nos llega a conocer en función de lo que mostremos o no de la carpeta. Y en ocasiones esto es mucho. ¿Quién se acuerda de aquella época sin redes sociales o como mucho el messenger? Nadie veía fotos ni sabía que habías comprado pasteles el martes o que saliste a cenar un jueves. Yo creo que en ocasiones, esto es positivo y hacen que interconectemos (véase instagram en mi caso donde tengo un grupo de opocompis apañadísimas.)

Pero volviendo al tema, las personas más extrovertidas y alegres conectan mejor, siendo más expuestas a la gente tóxica, y las introvertidas, menos, ya que son más reservadas y les cuesta más abrirse a los demás.

El problema viene cuando conectas con un vampiro emocional. Esto no te interesa nada. ¡Huye! Hay veces que consiguen arrastrarte a su mundo negativo, de forma que si no sabes salir a tiempo pueden dejarte grandes secuelas. Muchas veces alejarlo de ti puede costar puesto que generan una especie de efecto imán. Llegan a alterar nuestro sistema inmunitario haciéndonos propensos a coger todo tipo de virus. Usan sus estados cambiantes para alterarnos y manipularnos. Y a nosotros esto no puede afectarnos para la oposición, hay que ponerle remedio.

1. Continua tu vida alejándote. Aíslate

2. Pisa fuerte. Tu dignidad vale más.

3. Contraataca si es necesario.

4. No tomes ese comportamiento tóxico como algo personal. Estas personas tienden a hacerte ver que el fallo es tuyo, pero no es vuesto sino suyo. Aprietan tu botón de culpa y debes pararlo porque te dejan sin batería




"No hay que dejar que la gente tóxica alquile lugar en nuestra cabeza,
si es así, hay que subir la renta y hacer que se vayan"




8 comentarios:

  1. completamente de acuerdo! Tuve un compañero de opo que era tóxico nivel supino (llamadas a las 12 de la noche llorando, quejas quejas y más quejas, etc). Tuve que poner punto y final a la "amistad" (si podía llamarse de ese modo) cuando me dijo que a santo de qué tenía que presentarme yo ese año.

    Esa gente cuanto más lejos mejor, y más en esta situación nuestra en que son 2 hilos los que nos mantienen el equilibrio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que hay gente tóxica pero nivel extremo! Vaya tela tu "amigo". Fue la mejor decisión seguro.
      A todos nos ha pasado esto, y oye, ¡olé nosotros que les decimos adiós!

      Eliminar
  2. Cuánta razón! poco a poco voy aprendiendo a distinguirlos (creo que incluso he estado rodeada de muchos de ellos sin saberlo! y ahora es cuando me voy dando cuenta...será la edad también?)

    un beso!!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también era antes aún más inocente, y es que de todos y todos se aprende, y conforme crecemos más experiencias acumuladas. Así que benditos los años (a veces jajaj)
      Un besote

      Eliminar
  3. Mientras leía la entrada he estado todo el tiempo poniendo nombre propio a uno de esos "vampiros emocionales" de los que hablas, me ha encantado el término y toda la entrada en general, es tan cierto todo lo que dices. A mí lo que más pena me da de todo esto (por llamarlo de alguna manera jaja) es que ese tipo de personas se amargan la vida sin motivo y no evolucionan y encima pretenden que tú hagas lo mismo. Con el tiempo he aprendido a que me importen menos este tipo de personas pero la verdad es que de vez en cuando me siguen haciendo daño pero me apunto tus consejos :)
    un besito!!
    Selene

    ResponderEliminar
  4. Mientras leía la entrada he estado todo el tiempo poniendo nombre propio a uno de esos "vampiros emocionales" de los que hablas, me ha encantado el término y toda la entrada en general, es tan cierto todo lo que dices. A mí lo que más pena me da de todo esto (por llamarlo de alguna manera jaja) es que ese tipo de personas se amargan la vida sin motivo y no evolucionan y encima pretenden que tú hagas lo mismo. Con el tiempo he aprendido a que me importen menos este tipo de personas pero la verdad es que de vez en cuando me siguen haciendo daño pero me apunto tus consejos :)
    un besito!!

    ResponderEliminar
  5. Mientras leía la entrada he estado todo el tiempo poniendo nombre propio a uno de esos "vampiros emocionales" de los que hablas, me ha encantado el término y toda la entrada en general, es tan cierto todo lo que dices. A mí lo que más pena me da de todo esto (por llamarlo de alguna manera jaja) es que ese tipo de personas se amargan la vida sin motivo y no evolucionan y encima pretenden que tú hagas lo mismo. Con el tiempo he aprendido a que me importen menos este tipo de personas pero la verdad es que de vez en cuando me siguen haciendo daño pero me apunto tus consejos :)
    un besito!!
    Selene

    P.D: No sé cuántas veces he intentado publicar el comentario con la cuenta de wordpress pero no sé por qué no puedo soy una torpe jaja espero no llenarte la entrada con el mismo comentario repetido jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tecnología y las cosas que pasan! =p

      A todos nos ocurre esto a veces inevitablemente, y claro que da pena, pero es gente que no interesa tener a nuestro lado porque no te dejan avanzar. Pretenden hundirte en su vida "estupenda", y ahí es donde decimos: contigo no. Cuesta pero cada día seguro que los distinguimos mejor y con más antelación =)

      Eliminar