2 de mayo de 2014

Es mi madre...

Hoy va por ella. Porque sí, porque me apetece y punto. Porque es una de las personas que más he tenido que sacrificar por la oposición y este Domingo es su día, y ni siquiera puedo ir a compartir una comida con ella.

Ella es la voz que me llama de noche y me dice, "¿has comido?" "Aliméntate bien". O trata de animarme algún día chungo. O me llama y me dice lo feliz que me oye a veces, o simplemente me escribe cada mañana ese buenos días que recibo recién sentada en la mesa.

Viene a verme, cansada o no, cada par de meses máximo porque vivimos a casi 500 kms. Para ella soy la niña que nunca creció. Sufre si me ve sufriendo. Oposita conmigo desde lejos, me da valor. Me levanta cuando me caigo. Nada se compara con esa mujer.
Me manda tuppers de crema de espinacas y pisto. Hace por querer al perro. Me regala plantas para que ponga bonita la casa y me envía magdalenas de mi sitio favorito. A veces le da "su pronto", pero es que es mi madre y me parió sin miedo. Me aceptó sin conocerme y solo verme me adoró. Eso es mucho más que todo. Eso es amor, como dice la canción. 

Gracias mamá por haber estado ahí siempre que te he necesitado.
Gracias por haberme educado y haberme inculcado los valores que hoy tengo.
Gracias por estar siempre cerca, por que sé que en cualquier momento te puedo llamar y vas a estar ahí. Gracias por no sólo hacernos sentir que somos lo más importante para ti sino además habérnoslo demostrado.
Gracias por haber estado conmigo a medida que he ido creciendo, entendiendo cada una de las etapas por las que he ido pasando.

Dicen que nos parecemos, y para mi no hay mayor orgullo que ese. Porque si de verdad hay una persona buena en el mundo, que da y da sin esperar recibir nada a cambio, esa es mi madre. 

Así que desde aquí le quiero decir GRACIAS. Gracias mamá por entenderlo. Gracias por este sacrificio mutuo, que te prometo compensaremos algún día y feliz día de la madre en la distancia =)



Refiere una antigua leyenda que un niño a punto de nacer, empezó a hacerse muchas preguntas 

Creo que mañana llegare a la Tierra ¿Como viviré allá tan pequeño y tan débil como soy? 

Una voz muy dulce le contesto: "entre muchas estrellas ha una especial que te espera llena de amor" El niño quedo un poco sorprendido, pero decido seguir 

"Pero... ahora no hago mas que cantar y sonreír y eso me basta para ser feliz" 

"Tu estrella cantara y sonreirá siempre para ti" 

"y...¿Como entenderé cuando me hablen si no conozco ese extraño idioma que halan los hombres?" 

"Tu estrella te hablará con las palabras mas dulces que escuchen los humanos y te enseñara" 

"También he oído que en la tierra hay hombres malos. ¿Quien me defenderá?" 

"tu estrella te defenderá" 

"pero en la tierra estaré muy solo..." 

"no...tu estrella siempre te acompañará y te llevara siempre dentro de su corazón" La voz empezó a hacerse cada vez mas suave. 

El niño rapidamente dijo.
 

Por favor dime su nombre, dime su nombre! 

Y la voz contesto... "Su nombre no importa, tu podrás decirle MAMÁ" 

6 comentarios:

  1. No todo el mundo se da cuenta, a cada uno le llega su momento en la vida.
    No siempre lo recordamos, porque a veces se nos olvida todo lo que han hecho, hacen y harán por nosotros...
    Pero si algo tengo claro en la vida es que no hay nada como el amor incondicional de una madre... es lo más grande que se tiene en la vida y lo único que no se puede sustituir.
    Me ha encantado tu post :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ali :) La verdad que no he podido estar con ella este Domingo y me apetecía dedicarle unas palabras porque sin ella no estaría hoy aquí.
      Gracias por leerme =)

      Eliminar
  2. Ser madre creo que es lo más altruista que existe. Tantos años de esfuerzo, cariño, sacrificio... Tener madres como las que tenemos, eso sí que es que te toque la lotería y no unos cuantos euros =) Ojalá algún día yo sea la mitad de buena mami de lo que lo ha sido la mía. Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero lo mismo que tú, que el día que me toque pueda hacerlo al menos la mitad de bien que ella. Gracias linda!

      Eliminar
  3. Qué palabras más bonitas!
    Ella seguro que siente por tí el mismo orgullo y satisfacción. Las mamis son tan generosas que con saber que sus hijos aprecian su labor se dan por satisfechas.
    Tienen un corazón enorme.
    Gracias por el post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, que es muy grande tener una madre así. Gracias a ti por leerme =)

      Eliminar