25 de mayo de 2014

Lo que el fútbol a la oposición...gracias D. Diego Pablo

Anoche vivimos un partido ansiado para casi todo España, una final de Champions de dos equipos españoles. Y yo, además de fútbol, aprendí algo de un equipo y de un hombre.



Me di cuenta de como un entrenador que se deja el alma en un equipo, consigue que este llegue a lo más alto. Que un jugador motivado, es capaz de conseguir mucho más, y hablo de coraje y cosas que los millones no compran. Don Diego, pese a perder la Champions en el descuento de la segunda parte, jamás se rindió y desde el banquillo sólo decía a los jugadores mediante gestos: "cabeza alta". Y se quedaron a las puertas de la victoria. Aún así reconocieron sus fallos. Y estas fueron sus palabras: 

"no responsabilices de tus fracasos, jamás, a otro antes que a ti mismo. Ni siquiera aunque tengas pretextos. No cargues contra los árbitros, aunque te parecieran adversos; no despotriques contra el rival, aunque la fortuna haya estado de su parte; no mires al cielo para quejarte de que en el momento decisivo no decidiera inclinar la balanza de tu lado sino del contrario. Siempre pudiste hacer más, hacerlo mejor. Hazte dueño de tus derrotas, porque ellas, algún día, servirán para hacerte dueño de tus triunfos; si es que está en tu mano, tu condición y finalmente tu suerte llegar a alcanzarlos."

Tuvieron todo durante 93 minutos y lo perdieron. No pudieron dar más, y aún así su entrenador gritaba orgulloso animando como el que más. Que te venzan pero nunca te rindan.

Y yo, anoche, pensaba y comparaba inevitablemente con la oposición. Me gusta la teoría del Cholo de "pasito a pasito", en mi caso "temita a temita". Porque quizás a veces no seamos los mejores académicamente, pero con trabajo duro y esfuerzo se puede llegar. Que nadie te hunda, aprende a asumir tus fallos y ser modesto. Celebra tus victorias pero "aterriza pronto" y sigue trabajando duro, porque estoy convencida, que igual que el Atlético volverá a jugar una Champions, que nosotros aprobaremos la oposición.


1 comentario: