24 de junio de 2014

Llega, llega... Verano

Aparece el buen tiempo, ¡qué pereza estudiar en los meses estivales! Pero, ¿qué le vamos a hacer, verdad? Hincar aún más y mejor el codo, y rezar que sigan las tormentas de este mes ;)

Y es que llega a fastidiar muy mucho el buen tiempo al opositor. Es cuestión de "como yo no puedo ir a la playa/piscina, como yo no puedo tomar el sol hoy, como yo no puedo salir de cervecitas un miércoles...." pues me molesta que lo hagan los demás. Ciertamente nos volvemos egoístas, muy egoístas. Te das cuenta que te pone de mal humor todo lo que sea que los demás se diviertan y tu no puedas hacerlo. Pero ¡vamos a pensar con la cabeza! ¿Y cuando yo tenga mi plaza con mi horario perfecto y mi mes de vacaciones qué? Ya disfrutaremos de sol, playa, salidas nocturnas...



Vale que el calor no ayuda. De hecho yo adoro el verano, y desde que oposito (este es mi segundo verano) lo detesto (excepto mis días libres, obvio). Al opositor le molesta desde que sube la ventana y a las 8 am entra el sol con ese énfasis que sólo se da en verano. A las 12 am o pones el aire acondicionado o te cueces a fuego lento. Y ya la morriña de ponerte a las 16 hras... es que te supera. Lo bueno es que los días son más largos, y puedes salir a las 21 hras a moverte un poco, y notas que es el momento que "empieza a correr el aire". Corres o andas un ratito, si has cantado ese día pues te tomas una cañita.. y así pasa la semana. Y los meses de verano ;) Porque no sé a vosotros pero a mi las semanas me vuelan literalmente. De pronto parece que canto muy seguido, y de hecho tengo la sensación que hay más de un Jueves a la semana o con una diferencia menor de 7 días. Así que con un poco de suerte estos dos mesecillos "malos" (opositorilmente hablando) van a pasar pronto. 

Y es mucho mejor si tenemos una actitud positiva. Con esto quiero decir que no nos pasemos el día quejándonos. Calor tenemos todos y ganas de playa en vez de biblioteca también. Yo lo tengo comprobado, al final todo es la forma con la que te enfrentas a los días. Si te levantas diciendo "que calor, odio las fotos de la gente en verano en todas las redes sociales, etc" te vas a hundir en la miseria. Pero si te levantas y te centras en ti, en tu semana y te aíslas y no piensas lo que hace el vecino... mucho mejor. ¡Probad!

Ánimo y vamos a por los temas, que es verano, pero la cuenta atrás sigue y los meses cuentan.



3 comentarios:

  1. Todísima la razón! Todo es cuestión de actitud! a mi el verano siempre me ha gustado, y por qué negarlo ¡ahora también! Si estuviéramos trabajando igualmente no podríamos coger un martes a las 12h ponernos el bañador y tomar el sol, en cambio en nuestra situación, quizá si que puedes coger y quedarte un rato en la terraza estudiando u organizarte y acabar 1 h más tarde por tomar esa hora de sol...Todo al final es muy relativo, y solo depende de nuestros ojos.

    Por lo pronto el verano sigue siendo mi estación favorita del año :) Feliz semana!

    ResponderEliminar
  2. Yo soy de los que en verano el horario de tarde de estudio no empieza a las 4 si no a las 5 y en ese tiempo desde que termino de comer bajo a la piscina, y si no pues empiezo a las cuatro y luego sales todos los días cuando acabas, al final terminas saliendo más incluso estudiando las mismas horas, porque hay más horas de sol y más alternativas. Por lo que al final lo único que tienes que hacer es tomártelo con actitud.

    Feliz verano y mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  3. Ya soy de los que prefiere el verano, me gusta ver el sol aunque sea desde mi ventana. Eso si, este año que no tengo nada de vacaciones se me va a hacer muy largo. Lo que voy a hacer es irme al pueblo a estudiar, asi por lo menos que parezca que cambia algo, no? Ánimo!

    ResponderEliminar