17 de octubre de 2014

Feliz 2º cumple opositora

Dos añitos desde que embarqué en esta locura con billete de ida y fecha de fin desconocida.



Creo que el primer año es un poco locura, sobretodo los primeros meses que son como un intento de adaptación continua a algo que cada vez que sales del preparador te planteas dejar, o incluso cada vez que cruzas la puerta de entrada a la academia. Pero ahí sigues, semana a semana acudiendo puntual a tu cita con el prepa. Pasan los meses, pasa el primer año, y llega el segundo...



Si me permitís analizar estos 24 meses como opositora diré en primer lugar: ¡guaaauuu! No sé si por lo duro del camino, porque a veces me vi incapaz de continuar y por el contrario lo hice, no sé si por lo que queda, o por las experiencias adquiridas... el caso es que no sé por qué pero guaaaauuuuuuuuuuuuuuuuuuuu.

Y es que nadie me dijo lo difícil que iba a ser, ni lo que costaría decir NO a mil planes, ni aquella mañana que no te centras, ni cómo sería ese sentimiento de culpabilidad cuando el día no cunde lo que debiera... 
Pero tampoco me hablaron de lo que iba a crecer como persona, ni de toda la gente que iba a encontrar por el camino (especialmente a mis opositoras locas de wasap que escriben 1000 mensajes al día y que me levantan con fotos dejémoslo en "motivadoras" ;)), ni de lo que aprendes de ti misma...
Simplemente un día de Verano me apunté al curso de Inspección y todo cambio. 



Anna me dijo justo ayer, y es totalmente cierto, que el opositor debe ponerse una fina pero contundente capa de aceite y ¡que todo se la resbale! Y prometo aplicarlo cada día un poquito mejor. Porque este camino no es fácil y el hecho de aislarte cuesta. Cuesta porque en primer lugar, el resto del mundo no se aísla, obviamente continua con su vida. Sin embargo para ti los días tienen horario y rutina. Y eso último es lo más importante junto a la constancia. Tu jornada laboral es de 8-10 horas estudiando y punto. Las poquitas restantes exprímelas, al menos de cuando en cuando, para que al día siguiente te levantes con la mayor de las sonrisas y comiéndote los temas. Eso es básico, debes saber que el ocio también es ocio. No se estudia, no se piensa, sólo se disfruta. Y aplícate esto opositor@ porque llegados los meses previos a convocatoria has de saber mantener la calma. 

Y es que la oposición también es una lucha continua con tu cabeza. Los pensamientos positivos frente a los negativos. Es fundamental tener la cabeza fría y pensar que puedes lograrlo. Que no sabes en que momento pero aprobarás. Y entonces si que me voy a reír de todos estos años.


También tengo que dar las gracias a mi familia porque cierto es que mi humor a veces se torna de pronto jajaja, o que les pego un revés porque tuve un día regular de estudio, o mil cosas que ellos no comparten directamente pero si indirectamente, y me entienden. Más o menos lo hacen =) con sus mensajes de buenos días y buenas noches, un regalito inesperado de ánimo, una visita sorpresa, un tupper de comida casera, unas magdalenas sin leche... Gracias y más gracias por acompañarme sin ni siquiera haberlo elegido. Porque para ti es duro pero para ellos también, no lo olvides. Como me dijo una profesora: "toda tu familia oposita contigo".
Ah! Y no puedo dejar de incluir a los protas de esta historia junto a mi:




Y por último, a ti, un millón de gracias por acompañarme en esta locura =)













16 comentarios:

  1. me alegro de que te sirviera, a mí me la dijo un preparador que tuve y la verdad que cuando veo que me vengo abajo o que pienso demasiado, intento recordarla siempre para recuperar la fuerza y recordarme que hay que darlo todo, porque todas esas pequeñas cosas que nos distraen (es normal, somos humanos) nos alejan del camino y de la plaza.
    Así que a ponerse bien de aceite y a por todas! Aunque tengamos que recordarnoslo unas a otras mil veces, para eso estamos :)
    Todo esto valdrá la pena, y por el camino, tenemos la inmensa suerte de habernos encontrado .
    un besito compi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es que... qué puñetas haríamos sin reirnos por el grupo y darnos ánimo? ;)

      Un besito compi

      Eliminar
  2. Preciosa entrada ^^ Muchísimas felicidades compañera! Un abrazo, OV.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola O.V! Muchas gracias, solo un poquito más de esta etapa opositoril ;)
      Un besote

      Eliminar
  3. Feliz cumplevidas, maja. Desde otro opozulo, ABRAZO!

    d.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjaja sobrevividora diría yo =p Gracias opocompi =)
      Un besote

      Eliminar
  4. Feliz opocumple, rubia!! Estoy segura de a no celebrarás muchos más :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi galleguiña =) Ojalá no celebre ni uno más!! =D

      Un besino

      Eliminar
  5. Feliz opocumple!!!!!!!! me han encantado las fotos, son preciosas :) Espero que el tiempo que te quede en este camino solo traiga nuevos conocimientos jurídicos y no jurídicos. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta ahora así ha sido ;) Mil gracias, las fotos solo son mi día a día estos años. Duro pero se lleva, a que si? ;)
      Un besote

      Eliminar
  6. Hola,

    Yo de momento no tengo blog, pero te leo y que entrada más bonita!! Me ha encantado!! Muchísimos ánimos y verás como consigues tu sueño!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate que le coges su gustillo y engancha =p Mil gracias
      Un besin

      Eliminar
  7. hola!!!! yo he empezado este año a preprarlas, y la verdad que estos primeros días me esta costando bastante....no hay manera de que me cunda el tiempo!!! yo tambien he caído en los productos de mr. wondeful y me encanta esa agenda!! y eso que la estoy rellenando de anotaciones de civil y financiero jaja
    un saludo

    ResponderEliminar
  8. jajajajja es una locura, deberían hacernos los wonderful un espacio dedicado a opositores ;)
    Mucha suerte Patricia en esta nueva etapa que empiezas y a por toooodaaaas =)

    ResponderEliminar
  9. Justo ayer estuve hablando con mis compañeras (que ya amigas) de cante de que a un opositor no le entiende más que otro opositor. Podemos sentirnos apoyados y eso, desde luego, merece las gracias más grandes que se puedan dar, pero a la hora de la verdad, los problemas, frustración, histerias varias etc etc, la entiende quien pasa por lo mismo que tú.

    Como curiosidad, el otro día en el metro yendo hacia el prepa saqué el cronómetro (que es igual que el tuyo) para ponerlo a cero y una chica, con cara de inmensa alegría me dijo: eres opositora!!! Como yo!!! Me hizo gracia por el vínculo que nos une a todos a los que pasamos por esta oposición y porque siempre mola saber que hay "otros bichos raros" como tú!

    ResponderEliminar