1 de octubre de 2014

Mi canción

Hay una canción que para mi es la oposición. Seguro que la conocéis de sobra, de Manuel Carrasco. Cuando me agobio, o simplemente quiero recordarme cómo empecé me paro y la escucho. Además es mi melodía del móvil desde hace meses. Dice todo aquello que a veces siento, ese aliento que puedes necesitar al final de una tarde un Domingo.



"La vida tiene tu nombre. Mujer de las mil batallas"

Mujer de las mil batallas. Así me siento muchas veces. La oposición en sí es una batalla, una muy grande. Y nosotros tenemos una cada día que nos levantamos haciendo un esfuerzo sobrehumano por colocarnos delante de los temas para centrarnos y cantar. 

Y la principal batalla, que nadie se engañe, la tenemos con nosotros mismos. Somos muchos los aspirantes pero no competimos contra nadie. Compites contra ti mismo. Por aguantar el tiempo que necesitas, por soportar la rutina, por no rendirte pase lo que pase, por caer y levantarte... Tu eres el mayor contrincante que tienes en esta lucha. No lo olvides.

"Un pasito más que si se puede, uno y otro mas..."

Todos alguna vez hemos dicho "no puedo más". Pero cuando escucho esta parte de la canción, es como sentir ese empujón que necesitas. Ese suma y sigue, pasito a pasito pero uno y otro más, que si que se puede.

Los pasos no tienen que tener la misma medida ni intensidad. Hay gente que pisa calzando un 35 y personas que pisan calzando un 44, ¿y qué? Lo importante es a nuestro ritmo seguir caminando, sumar zancadas porque vamos haciendo camino.

Como dijo Machado, "caminante, no hay camino, se hace camino al andar" ;)

"Y no te sientas sola, contigo estoy"

A veces nos podemos sentir solos, incomprendidos. Todo el mundo gira muy deprisa, o simplemente es que gira y tu sin embargo te has parado. Eso es opositar. En parte es soledad. Pero también alegría.
Es esfuerzo, es saber con quién has de juntarte y recibir ese empujón que te haga aguantar al día siguiente los temas, o la semana. Es quedar a tomar una cervecita un Lunes porque te lo mereces ya que hiciste un día increíble. Es rodearte de gente que te comprenda. Olvidar lo que "te pierdes" y centrarte en tu meta. Y por supuesto, saber que no estas sola.

" Todas las luces del mundo iluminan tu vereda"

Todas y más. Porque hay tienes a tu madre cada mañana con su wasap de ánimo, o a tu novi@ dándote esa enhorabuena por conseguir tu tema bien hecho. O a tus amigos que a veces te preguntan por tu estado de ánimo o a tu familia. Todos te alumbran aunque a veces estemos cansados y enfadados con el mundo y no los veamos. Incluido tu fiel preparador. ;)

"Pero si la noche es larga, y sientes que estas perdida..."

Aún así prepárate porque te metiste en algo muy duro y vas a sentir que no sale nada como quieres, que el tema 11 es horrible, que no te salen las p... fusiones en contabilidad o que odias la NRV9ª del PGC... Tienes que saberlo. Nada en la vida viene fácil, al menos nada de lo que merezca la pena. 

Así que deja de malgastar mas tiempo pensando lo duro que es, lo sola que te sientes, y coge el toro por lo cuernos que la oposición se aprueba estudiando. 

"Y sigues tan bonita más que ayer, no se despeina el alma"

Que no se te olvide. Eres la leche. Tú sí que vales. Que no te has conformado con el camino fácil. Vamos, el que oposita y el que no lo hace pero lucha por lo que quiere. Todos. Y aunque nos pasemos los días en pijama en casa con el famoso moño opositoril y las pintas (http://lasemanaalreves.blogspot.com.es/2014/02/tus-pintas.html) tu eres guapa. Por fuera y por dentro. Y eso jamás lo olvides. Y si un día estas de bajón coges como hacen Carmen o María, un redlips y te vas con tus morros a la calle. ¡Y tan guapa señores!

"Confia. eres única"

Confia en ti. Hasta el final. :)




2 comentarios:

  1. Enhorabuena por esta entrada. Muy buena. Me ha encantado. A mi también me ha animado muchas veces la canción de Manuel Carrasco cantándola cuando sonaba en la radio mientras conducía hacia el preparador. Leeré muchos días esta entrada.
    Un abrazo compañera!!

    ResponderEliminar