5 de marzo de 2015

Plan de marketing

El 80% de la gente niega la realidad. Se miente. Tienes un compañero que aprueba el examen y tú no, y vas y dices: "es que ese tiene suerte porque aquí el que sabe soy yo". 

La gente no practica su mejor versión de sí misma. Ese es el error de esta sociedad. Nos creemos únicos y que nuestros problemas son exclusivos. Nadie más tiene problemas en el mundo ni agobios ni nada de nada. Claro.. aja...sigue.

La gente se cansa y niega porque hace cosas que no le gustan. Cosas con las que no disfrutan, ni le llenan.
Haz cosas que te apasionen. Sal con gente que te haga bien y te llene. Olvídate de toda la gente tóxica (http://lasemanaalreves.blogspot.com.es/2014/10/el-opositor-casper.html). Oposita si te llena. Cocina si te gusta, etc.

Busca lo que te hace disfrutar. No va a aparecer por arte de magia. No hay una estación para cada tren. Ni un puerto para cada barco ni ocho cuartos. Disney hizo mucho daño, lo sé. Sal porque nadie te va a llamar al porterillo y decir si eres tú.

Luego, no hagas lo de siempre. Encuentra el fallo. Y entonces vas y lo resuelves

Motívate, pero no leyendo "¿Quién se ha llevado mi queso?". Coge papel y boli y conócete. Y luego saca tu mejor versión y demuéstrala. Porque Steve J, solo hay uno. Tu eres tú. No niegues la realidad. Define que quieres hacer y ve por ello

Y como no eres un genio.. te recomiendo que copies a aquellos que son como tu quieres ser. Habla con ellos, pregunta cómo estudian, a qué dedican más tiempo, cuantas veces cantan los temas en casa... y con esa técnica, se solamente tu mismo que como dijo Woody Allen: "el 90% del éxito se basa simplemente en insistir". Así que resiste e insiste ;)








8 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Creo que hay que hacer las cosas porque uno quiere, porque a uno le gustan. Apasionarte con tus cosas es la única manera infalible de motivarte. Para logar esto es necesario ser totalmente sincero con uno mismo, para bien y para mal, sino no habrá forma...

    ¡Tengo que leer "¿Quién se ha llevado mi queso?"! Me lo han recomendado un montón de veces y siempre paso delante de él en las librerías como sin nada... ¡Tendré que comprarlo para apasionarme y leerlo! ;)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Chapeau!!! Me ha encantado y me ha motivado muchísimo!! Espero que lo estés dando todo!!! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ello andamos... =) Aunque a veces se haga duro el camino, fuerza

      Eliminar
  3. Hay que superarse todos los días. Mi técnica es forzar mi límite un poco más todos los días. Si digo que no puedo más, cronometro otros 30 minutos.

    ResponderEliminar
  4. Que gran descubrimiento tu blog, yo también he decidido estudiar oposiciones en mi caso es a la Admon. De Justicia, pues tengo q decirte que en este momento eres tu " mi genio", con lo cual siguiendo tu pauta tengo que preguntarte. ¿ como estudias?, ¿cuanto tiempo dedicas a estudiar?....y ese largo de preguntas eternas que nos hacemos los opositores. Pues encantada de conecerte, besos desde tierras manchegas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compi y bienvenida a este mundillo...
      Yo llevo dos años ya y no e sigual mi primer año por ejemplo que este último, tienes que ir cogiendo fondo poco a poco e incrementar horas hasta conseguir cumplir objetivos, pero pasito a pasito, ese es mi lema. Puedes escribirme más personal todo lo que quieras a semanaalreves@gmail.com, yo encantanda de contestar lo que pueda =)

      Un saludete

      Eliminar