25 de septiembre de 2013

El opositor tecnológico versus opositor de toda la vida

Los opositores tenemos temas para preparar los diferentes programas de cada oposición. Y es el hecho de aprender ese programa lo que nos da opción a la plaza. Y el programa se aprende cantando una, dos, tres..., diez veces cada tema. No hay más truco.

Hay personas que emplean su tiempo en cantar menos y más actualizar temas, otros (como yo) optan por recibir actualizaciones que manda la academia, estándar para todos los suscritos. ¿Y qué es mejor? Particularmente creo que al principio vale más asentar temas y dedicar menos a estar al día, y que cuando pase dicha fase y domines cada tema, es el momento de estar actualizado plenamente. Es mejor saber lo mínimo de un tema y poder defenderlo, que tener muchos conocimientos pero no manejar realmente ninguno. Y ello se hace cantando. 

Por tanto vamos a abrimos un pequeño debate.. ¿Es mejor aprender y asimilar temas en formato papel, o bien, pasarnos unas horas al día actualizando temas y empapándonos de todas las novedades que ofrece internet? ¿Desde el primer día o más adelante?


3 comentarios:

  1. Nunca he actualizado mis temas, yo tambin me fio de los que me vas mandado que para eso pago. pero si que me gustaria hacerlo solo que hay que priorizar, no?

    y viva el papeeeeeeeel

    ResponderEliminar
  2. Yo solo actualizo con las cosas que me manda carperi...mi sistema es el siguiente: cuando me llega la actualización la meto en el tema y cuando me toca repasarlo, lo repaso con lo nuevo actualizado...

    ResponderEliminar
  3. papel, como eran las cosas de toda la vida

    ResponderEliminar