18 de noviembre de 2013

Si llueve, ¡qué llueva!


Hoy he visto este video y me ha dado un subidon que ni os cuento. Es muy simple, en él se ve a un grupo de abuelitas que están en la peluquería hablando del alma gallega. Una peluquera las oye y pone el manos libre del teléfono para que la conversación le llegue a su novio que trabaja en un estudio de radio. El chico emite la conversación a todo el mundo, que dice:
"Si no me preocupa viajar por el espacio en una bola enorme a miles de kilómetros por segundo, entre meteoritos y basura espacial ¿me voy a preocupar por lo demás? Tanta preocupación, tanta preocupación y la gente seguirá conociéndose, enamorándose, seguirá abrazándose, quedando, riendo. Porque los gallegos sabemos que este es el mejor 2013 de nuestras vidas. ¡No hay otro! Y eso nos hace disfrutar más de la vida, la gente, los amigos, así que salgamos ahí fuera, disfrutemos de todo lo que tenemos y vivamos, vivamos como gallegos".
Y, ¿no tienen razón? ¡Vivamos! Que somos opositores, de acuerdo, pero no por eso vamos a consumirnos y no saber disfrutar de la vida. Dejemos de quejarnos... que si temas imposibles, que si simulacros que no salen, que si tardes de Domingo estudiando en vez de riendo entre amigos... Vamos a ver el lado bueno, y que cuando alguien nos pregunte pasados unos años eso de... ¿y cómo fue tu época como opositor? Sepamos decir algo más aparte de horrible y que sólo estudiaba. Vamos a acordarnos de esa amiga que me hacia reír en el colegio mayor, vamos a contarles las conversaciones en los descansos de la academia, vamos a contarles la sensación de tu primer día de canto o la de día del tribunal. Háblale de esa persona especial que estuvo contigo toda la oposición, o de las veces que alguien de tu familia te tomo un tema sin entender ni un ápice del mismo. Dile cómo fue tu "evolución del chandal" y ríete de las compras en Decatlon. ¿Y de tus intentos de probar cuatro correctores de ojeras ya que ninguno te tapaba la mancha casi violeta que ya tenías? Dile que siempre creyeron en ti toda la gente que te rodea y que luchaste. 
Pero no recuerdes ni vivas esta etapa como algo horrible, porque una vez me dijeron que "a pesar de la redacción del artículo 32 de Código Civil, la etapa de la oposición es lo más parecido a la extinción de la personalidad civil o, al menos, a la suspensión de la misma", y a mi me falto regalarle en navidad una lámina de Mr. Wonderful...
Intentemos que lo único que no perdamos nunca sea nuestro optimismo, ni nuestras ganas de luchar por esto. Que siempre hay algo o alguien que nos ayuda a tirar hacia adelante. Trabajemos mucho pero disfrutemos mucho. Que no nos amargue un tema. Que le dediquemos 9 horas diarias pero al final del día seas capaz de decir como aproveché hoy, me merezco esa caña con esta amiga. Que no merece la pena amargarse, hagamos "bonita" también esta etapa. Sal ahí fuera y disfruta de lo que tienes, y sobretodo... ¡vive! 


"Que se chove, que chova", y que lo único que no se nuble nunca sea tu alegría ;)

16 comentarios:

  1. que anuncio mas bonito. y yo sin haberlo visto antes, donde vivo?soy valenciana no gallega pero es que es verdad que podemos llevarlo a todo en nuestra vida

    simplemente genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho Laura =) De eso se trata, de extrapolarlo a todo lo que nos rodea y ser más felices

      Un beso

      Eliminar
  2. opositas para judicaturas? preciosa tu entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No! jejej Lo mio es Inspección de Hacienda
      Mil gracias por seguirnos

      Besos

      Eliminar
  3. Buff veo esto y lloro casi. Estoy en una etapa muy dura de mucho desanimo y no veo nada positivo en lo que hago. Se que nadie me puede decir nada pero te leo y veo justo la otra cara, la de resignacion y mucho asco en esto. Ademas tengo ya 28 años para 29 en breve y mis amigos viven otras cosas mientras yo no avanzo. y si un dia me preguntan sobre esta epoca como opositora dire justo la frase que mas me ha gustado, art32 C.civil.
    ojala fuera mas positiva; espero conseguirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura que si te lo propones y es esto realmente lo que quieres en tu vida, vas a sacar las fuerzas para continuar con ello. Y si por lo que sea decides dejarlo, todos los años como opositora ahí quedan, millones de conocimientos que seguro son aprovechados en otra cosa.
      Lo importante es que hagas lo que hagas te llene.

      La oposición es una etapa muy dura, llena de altibajos emocionales pero tienes que plantarles cara a cada uno de ellos, y vencerles. Esta claro que el mundo no para porque tu oposites, pero de vez en cuando, te dejan reengancharte y disfrutar de la gente que te rodea ;)

      Te mando un montón de ánimo y besos

      P.d: ¿qué son 28 para 29 años aún? ¡Nada!

      Eliminar
  4. me encantas, que puntazo lo de mr wonderfull. ¿tu la alegria de donde la consigues?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenooo... de esto podemos hablar largo y tendido jajaj
      Intento ser optimista porque ya es dura la oposición de por si para pasarme el día quejándome y haciéndola más insoportable. Pero como todos... tengo algún que otro día que ni yo me aguanto :D

      Eliminar
  5. Preciosa la entrada!!!! Con ese espíritu llegarás muy lejos en todo lo que te propongas; es más, permitirás que todas las personas que te rodeen también lo hagan!!! Eres una chica extraordinaria!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por el cumplido! Pero nada de extraordinaria, se intenta solamente a ratos jajaj

      Lleguemos muy lejos, ¿no? ;) De eso se trata

      Un beso

      Eliminar
  6. A mi también me ha encantado esta entrada!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Me alegro muchísimo que sirva que una deje por aquí sus tonterías de vez en cuando ;)

      Besos

      Eliminar
  7. ¡PRECIOSA ENTRADA! Un chute de alegría y optimismo, me has alegrado la mañana ;-)
    ¡GRACIAS! ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Marta. Me encanta que te guste, y que leyéndola te llenes de energía al menos para hoy.=p ¡Ánimo! Besos

      Eliminar
  8. Yo les contaría los apuntes que me comio el perro y como simule enfadarme mientras me reia al verlo lleno de leyes por todos lados, o cuando hacía notas de autoanimo o cuando tenía idas de olla de tanto estudiar . bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajja a mi me paso una vez... estaba con las actualizaciones de los temas, y (bueno en mi caso me las envían y hago media hora un corta y pega aquí y allá) me puse en el suelo a hacerlo por tener más espacio y aquello fue locura... O cuando me olvidé el primer tema de civil es la mesa baja y a mi perro le dio por entretenerse...
      Lo de la motivación en mi caso todos los días intento algo para levantarme y ser capaz..

      Pero resumiendo.. me suena todo lo que dices Ana ;)

      Eliminar