2 de diciembre de 2013

Que el fin del mundo te pille riendo

¡Hola Diciembre! Uno de mis meses favoritos del año, aunque también algo melancólico a veces, pero en general... me encanta Diciembre. Con él llegan mis "resúmenes del año", ese momento que dejas pasar lo más llamativo de cada mes, en plan película de fotos varias y mil momentos vividos, balance de lo bueno y malo. Errores y aciertos. Y así vamos creciendo, y aprendiendo, porque al final en eso consiste todo.

"Un día sin risa es un día perdido", C. Chaplin



Ultimamente estoy hasta arriba y no dejo de hacer cosas. Pero estos días pensaba lo que me gusta a mi reír, reír a carcajadas, esas risas tontas y no tan tontas que te hacen llorar. Llorar de la risa. ¿Quién no ha sentido eso?

"La risa es un verdadero desintoxicante moral capaz de curar o por lo menos atenuar la mayoría de nuestros males. Y además, no hay ningún peligro si se supera la dosis", William Fry


Realmente es necesario reirte todos los días, pero reirte hasta de ti mismo. Las cosas malas con humor "pasan" mejor, y ¿por qué no la oposición? Así que relacionaros con gente que os trasmita eso: risa. Busca el lado bueno y riete de tus errores, de tus mil fallos y tropiezos tontos. Y ese día que parece muy difícil, ¡levántate sonriéndole! 

La risa es un método para afrontar tu vida cambiando la forma de pensar, negativo a positivo. Con la alegría, transformas el estado emocional y la percepción, el optimismo y humor. Reirte te hace sentir vivo y (importante opositores!)reduce el estrés. Conectas contigo y los demás.

Ayer leí este texto (creo que anónimo) y me encantó. (Cuanta razón,¿no?) 

“Esta noche no dejes que nos tumbemos bajo las estrellas para contarlas…¿No ves que hay demasiadas y no tenemos tanto tiempo?


No. No quiero. No quiero vivir un amor de película que al final no durará más de dos horas.

Tampoco me veo protagonista de un cuento de hadas porque, probablemente, yo sea princesa y dragón al mismo tiempo, vigilando mi propio castillo. Además siempre me dieron miedo las brujas y los lobos y los monstruos de debajo de la cama. La verdad es que no, nunca me gustó el juego de las princesitas de tacones de cristal que a media noche desaparecen.
No me abraces, tampoco quiero que hagas eso, no tengo razones para querer esconderme tras de ti, sino que prefiero estar delante tuyo.
Sobra decir que no quiero joyas ni brillantes, pues no hacen más que nublar la verdad de una mirada. !Ciudado al cogerme las manos! Probablemente estén frías y el corazón demasiado caliente; y quizás te hielas, o a lo mejor te quemes.
No me beses. Ahora no. Escúchame. No es solo un beso lo que quiero de ti.
Tampoco me he vuelto loca, aunque a estas alturas lo pienses. Sólo hay una cosa que quiero que hagas, solamente una. Te lo juro. Quizás parezca lo más sencillo pero quizás está ahí el truco. Yo solo te pido esto.  Hazme reír…”

2 comentarios:

  1. Me gusta mucho esa peli, y que frase del gran Charles!! tenemos que reirnos a todas horas, hasta de los temas mal cantados

    ResponderEliminar
  2. Yo no he visto la peli, pero hace poco me la recomendaron así que después de leer tu post tendré que verla!. Un abrazote!!

    ResponderEliminar