16 de febrero de 2014

No tengas miedo


Pavor. Temor. Duda. Nervios. Ansiedad. Miedo.

A veces sin tener claro el por qué, entras en pánico. Normalmente siempre se acentúa cuando llega "ese momento". Lo peor es que llevas días pensando en esa fecha. Te bloquea. No te centras. No ves más allá de eso. El tiempo empieza a parecer eterno pero a la vez muy corto. No le ves sentido.

El miedo es fruto de la proyección mental hacia el futuro que hacemos. Adelantas hechos. Te imaginas lo que "a tu cabeza le da la gana". Normalmente siempre es mucho peor lo que eres capaz de imaginar que lo que realmente sucede llegado ese momento. 



Puede que tengas miedo a cantar, al examen, a los simulacros... o extrapólalo más allá de la oposición (desde quedarte solo a comer aceitunas, pasando por el monstruo del armario ¡yo que sé!). 

Dicen que el problema realmente es que existen muchos tipos de miedo (casi más que temas de la opo), y cada uno influye de manera diferente. Pero hay una cosa que si que sé: el miedo es la cárcel en la que tú, voluntariamente, accedes.

Y el problema eres tú y tus pensamientos.



Lo que creas que puedes conseguir y lo que no, realmente va a hablar de tus éxitos y fracasos. Cree en ti. Supéralo. Todos somos humanos y a veces fallamos pero no falles antes de intentarlo.
Una solución cuando empezamos a pensar cosas muy negativas es controlar nuestros propios pensamientos. Cada frase negativa que te dices a ti mismo transfórmala a positiva, a mensajes prácticos y realistas. 

Por ejemplo: 
"se han inscrito 827 personas a esta convocatoria. En la vida voy a aprobar" 
"hay 15 plazas para todo el mundo"
Se traduce a: 
"en esa lista hay gente que no me interesa como la promoción interna. Además, no todo el que se inscribe y paga, se presenta al examen. Existe la gente que firma por firmar. De esa gente la mitad va por probar. La lista de competidores se reduce como a la mitad o más. "
"fenómeno. Yo de las 15 plazas solamente quiero una"

Con esto únicamente quiero decirte que ¡adelante! Que ya de por si eres un valiente porque no te has conformado con el camino fácil. Porque donde otros se quedan con "lo primero que pasa", tú haces lo que sea por tu sueño. Lo persigues y lo consigues. Así que dale una patada al miedo y lánzalo al espacio que dé vueltas. 





Nota: Este post va especialmente dedicado a los VALIENTES que os examináis el próximo Sábado, y en general a todos los que en los próximos meses tenéis que enfrentaros a la convocatoria.

No tengas miedo a fallar. Ten miedo a no intentarlo.




4 comentarios:

  1. Pues yo estoy que no m siento. Ni siquiera se si sere capaz de aparecer el sabado y sentarme a hacer el xmnen jeje

    ResponderEliminar
  2. Seguro que vas y lo consigues hacer mucho mejor de lo que piensas. Ánimo y lo conseguirás

    =)

    ResponderEliminar
  3. Como ya te comenté por IG me ha encantado la entrada :-) muchas gracias!

    El otro día no se porque no me dejó comemtar! Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Una dosis de adrenalina y de confianza. Tu post me transmite mucha tranquilidad y la certeza de que hay que tener confianza, de que todo está en ti mismo, y todo lo que te propongas si luchas incansablemente por ello, más pronto que tarde, formará parte de tu vida y podrás decir: Lo conseguí, esto es mío.

    Me encanta esa manera de distorsionar la realidad exponiendo que si no hay muchas plazas, hay que preocuparse sí, y hay que trabajar más, pero que en el fondo no hay que darle más importancia de la que tiene, puesto que tu te debes a tu esfuerzo, a tu trabajo durante estos años y porque al fin y al cabo solo necesitas una sola plaza.

    Ánimo y suerte.

    Saludos.

    ResponderEliminar