1 de julio de 2016

Nuevas actitudes (I): aceptación

Últimamente estoy yo muy zen en esta nueva etapa. Esto para empezar. Para continuar, que estoy mejor y volviendo a estudiar poco a poco. Porque sí. Porque necesitaba darme una oportunidad después de este año y no quedarme con el pellizco. Pero sin agobiarme que ha sido mucho tiempo parada. Sin prisa pero sin pausa como se dice.
Eso sí: vivo el momento. Me organizo el día/semana y ya no vivo para levantarme, estudiar y acostarme. Se acabó. Estudio horas efectivas, y las que no viento fresco (esto del viento fresco me gusta muchísimo o como dice una buena amiga... buenas noches ajajja) y a otra cosa mariposa.

Total que he aceptado las cosas y lo mejor: el cambio.
Dicen por ahí que "a lo que te resistes, persiste; lo que aceptas cambia". Pues eso es. Que a veces perdemos tanto tiempo y energía negando o resitiéndote a aceptar hechos que al final son hechos y son así, y muchas veces es que encima ya han pasado y porque yo los piense mucho y a todas horas y mentalmente "los cambie", oiga usted, que no van a cambiar. Fin

Que no merece la pena malgastar tiempo ni recursos para forzar situaciones o peor, forzar a los demás para que sean como queremos, como pensamos que deben ser o como sentimos justo que sean. Idem para los hechos. Fin
Esto genera más cosas malas que buenas. Más tensión que otra cosa hablando en plata. 

Normalmente después de una experiencia negativa o traumática llega la aceptación pero el proceso previo de la rabia, tristeza, ira, resistencia... ¿para qué? Vivamos



Matiz importante es que aceptar no es conformarme. Pero es que hay cosas contra las que no se puede luchar y otras solo se corrigen si primero aceptas...

7 comentarios:

  1. Me encanta leer esto. A mi me cuesta mucho, pero llevas razón en que es más sano y productivo a veces dejarse llevar por el cambio y aceptar sanamente lo que hay, sin conformarse.
    Mucho ánimo y un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco que nadie dijo que fuera fácil :) pero seguro que cada día lo vamos haciendo mejor oye ;)

      Eliminar
  2. Que bien leer que ya estas volviendo a la carga, se te echaba mucho de menos por aqui y las demas redes... la salud es lo primero, y en esta vida todo pasa por algo... y si lo que quieres es ser inspectora lo vas a lograr seguro!! Ánimo y a por este 2016, que viene de nuevo con 50 plazas por las que luchar, pero para eso necesitamos fuerza fisica y mental, y quizás este paron era necesario para poner todo en su sitio y seguir de una manera más efectiva, asi que fuerza camarada, una alegria verte de vuelta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento inspección ha pasado a mejor vida Lucía pero tan feliz. Me cambie a técnico de hacienda (antigua subinspeccion) por salud lo primero y bueno, poco a poco pero muuuuy contenta con el cambio. Que el dia d mañana lo saco y quiero seguir, pues ale💃🏼 sabes que? Lo bueno de retomar ahora en pleno verano tras el paron obligado es que estas fresca como una lechuga pese al calor y toodas las tentaciones veraniegas y eso jamás lo habia experimentado claro🙈

      Eliminar
  3. Te doy toda la razón, la verdad es que me ha gustado mucho leer tu entrada. Para mi la vida son cambios, imprevistos y sorpresas, algunas veces buenas y otras no tanto, pero todo nos termina mejorando y haciendo de nosotr@s las personas increíbles que podemos llegar a ser, o al menos eso me gusta pensar.
    Llevo ya mucho leyendo tu blog y la verdad es que me encanta, eres una luchadora y eso me da energía muchos días cuando mi animo flaquea. Disfrutar de los momentos es importante y es algo que voy a empezar a intentar yo también, muchas veces nos olvidamos de ello.
    Todo mi animo y sigue luchando, al final todo se consigue.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has recordado muchísimo a alguien :) no siempre se consigue que el ánimo nos puede flaquear a todos y si no que me lo digan a mi estos meses pasados pero de todo poco a poco queriendo se sale, de verdad.
      Muchas gracias por tus palabras y claro que si, a disfrutar desde que nos levantamos de las cosas más simples, que a veces son las que más llenan incluso;)
      Jajajja sabes lo que mas me lleno a mi ayer? Sigo a una asociacion por face, resulta que habia dias que me metia solo para ver si habian encontrado al perrito que perdieron a principios de Junio y justo el sabado de madrugada aparecio. Habia sobrevivido en Madrid en pleno verano. Me parecio increible

      Así que no se si todo todo se consigue pero bueno, a veces cosas que parecen imposibles se logran :)

      Eliminar
  4. Holaaaaa Marta corazón que alegría leerte, perdí tu tlf ya q se me rompió el móvil y ya sabes. Me he acordado mucho de ti, yo sigo a tope me examino en octubre así que estoy que no doy abasto.....cuidate corazón ya te sigo por aquí muakssss

    ResponderEliminar