16 de febrero de 2015

El día del examen


Creo que nadie obvia que sacar una oposición es una difícil tarea. Pero cualquiera que haya conseguido esto te dirá que lo verdaderamente complicado es llegar a la línea de salida, a ese día en que por fin te presentas al examen. 



Pero cuando estas inmerso en una convocatoria no te va a faltar el avituallamiento en forma de mensajes de amigos, novi@s, padres, herman@s, que si algún día de parada tras el pertinente ejercicio, además de los cientos de opositores que te acompañaran durante el recorrido.

El problema es que para que esto suceda tú y solo tú, has de aguantar el tipo meses (perdón, quise decir años, digo convocatorias fallidas). Por tanto, para que esto resulte, el entrenamiento este tiempo tienes que practicarlo rigurosamente. Y esta es la mayor dificultad. 

Te verás obligado a forzarte horas y horas sobre los temas, a llorar de rabia porque un día te duele la cabeza y no cunde, o porque tu abuelo enfermó y tu estas sentado en tu puta silla sabiendo que tienes que aguantar el tipo a cuatro meses de examen, o soportar una bronca del preparador merecida...

Cada día es un desafío entre el camino fácil y el difícil. Y cuando rechazas lo fácil es más duro. Así que asegúrate que es esto lo que quieres y no te vas a detener. Lo sé. Con cada paso reafirmas el camino elegido.

A menudo todo esto lo vas a pasar solito, animado exclusivamente por la determinación que un día hizo que eligieras este camino y no el fácil. Animado por tu propia obcecación de estudiar los temas que hoy te propusiste y la confianza de que puedes hacerlo.

También has de distinguir entre las cosas que puedes dejar pasar por alto sin afectar a tu estudio y aquellas a las que debes prestar atención y que te van a obligar a "perder" unos días. 



Finalmente, antes de presentarte al ejercicio, esta rutina debes cumplirla Xtiempo para que empecemos a hablar de "opción de aprobado", o esas vueltas mínimas. Ello va a llevar a que tengas dudas, falta de confianza en ti mismo, a que veas cómo la vida del resto avanza y la tuya se quedó "parada"... invitándote en ocasiones a abandonar. RESISTE.





La etapa en que te embarcaste para ser juez, fiscal, inspector del banco de España, agente, registrador de la propiedad, técnico de hacienda... es una época de auténtica transformación personal. Aquí es donde las personas normales y corrientes se van a convertir en expertos, en gente con un afán de superación personal que no tiene límite y una determinación y constancia que les hacen ser TRIUNFADORES. La voz que cada mañana decidiste escuchar es la del DESAFÍO. 
Prepárate y no mires atrás, pon el culete en la silla porque queda mucho trabajo por hacer. Bienvenido a la rutina

Así que créeme, llegado el día, lleves más o menos PRESÉNTATE al examen. Todas las oportunidades cuentan y las convocatorias son experiencia. No pienses que la que hace un despliegue estratégico de chucherías, tapones de varias marcas, regla, agua, colores, pilots, pañuelo, cronómetro.. supo el primer día que necesitaba todo eso. No. A ella la primera vez se le olvido hasta el boli de los nervios y el reloj.

Te van a salir heridas de guerra y cicatrices de por vida, pero en una de esas vas a convertir tus sueños en realidad. No limites tu mismo tus propias opciones. Dale una patada al miedo y ¡examen con patatas!






15 comentarios:

  1. Como siempre, sublime!!

    Tienes un don. En realidad tienes muchos pero éste merece mención especial. Hasta escribiendo sobre cosas "feas" (agobios, miedos, fallos..) trasmites ternura de la buena. Leyéndote parece que nada puede salir mal :)

    Mil gracias por compartir ésto con los q te leemos y sufrimos una oposición.

    Gracias de verdad :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo se puede ser tan bonita? Yo creo que lo que una hace por gusto (a nadie nos pusieron pistola para elegir esta vida), no pica ;)

      Un besito y gracias a ti

      Eliminar
  2. mil gracias, hoy viene que ni pintado! y mucho ánimo con tu convocatoria ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy! Un post d esos a rememorar con fecha cercana :)
      Mil gracias compi. Un besote

      Eliminar
  3. Que bien viene leer esto precisamente hoy ����

    A.F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto... A.F. creemos en ti y en tu capacidad para seguir luchando sin que te tiemble el pulso. Y fíjate que suerte que vamos a estar el Sábado allí unas cuantas, que oye, la pena compartida, es menos pena ;)

      Un besito pequeña

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. ¡Bonita! Pues luego os recordaré este post para el 12 de Abril a todas vosotras, que nunca se nos olvide :)

      Eliminar
  5. Tienes el arte de escribir corriendo por las venas, ¡transmites tanto y tan bien...! Gracias, y por ayudar, que con tus post ayudas y mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Me vas a sacar los colores y todo :) Me alegro que te guste y te ayuden estas pequeñas entradas. Que el camino es duro pero somos unos pocos recorriéndolo juntos ;)

      Eliminar
  6. Un camino que por mucho que te hayan contado, es aún más duro, pero que merece la pena recorrrer. y de vez en cuando hay que recordar que no dejamos de ser personas mientras lo hacemos. Ánimo!!

    ResponderEliminar
  7. Como individuos siempre vivimos acomplejados por la presencia del "fracaso", ese resultado analizado por terceros que normalmente desconoce la realidad frustante y apremiante del opositor.
    No solo luchamos contra la edad, los jalones que limitan nuestra juventud y vitalidad, sino además debemos de justificar al común mortal la real e inquietante posibilidad que apesar de los años del esfuerzo ejercido el barco no arriba en el puerto deseado y acaba naufragando a escasos metros de su destino.
    Sin embargo olvidamos que este camino fue elegido, que optamos por el y que por el hecho de aprobar un examen, no nos haran mas felices, ni seremos mejores personas, ni por supuesto pertenecemos a una élite. Si nos permitirá realizarnos como personas, encontrar maneras de mejorar esta sociedad, y probablemente el gozo y el júbilo de obtener la plaza sea un sentimiento tan intenso que no dudaremos en relatar a nuestros nietos.

    Miraros al espejo concienciaros de vuestros firmes conocimientos, no formuleis profecias de debido cumplimientos y sonreir, pase lo que pase estais viviendo segun vuestras propias convicciones...



    SUERTE Y AL TORO

    Un desquiciado mas....��

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa! Tienes ya el examen encima entonces no? Pues a darlo todo confiando en el valioso bagaje que llevas, que no es poco! A batallar lo que nos llegue y a disfrutar del triunfo, ya bien manifestado en el aprobado o en el trabajo bien hecho y un escalón menos para la plaza. Muchísima suerte! Un abrazo, OV.

    ResponderEliminar
  9. Mucha suerte y mucha, muchísima FUERZA! A por ello! :)

    ResponderEliminar
  10. Mucho ánimo, fuerza y suerte!! :)

    ResponderEliminar